top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Titería, Casa de las Marionetas de la esquina

Marionetas de la Esquina abre el telón 2021 con El Circo Virtual

Actualizado: 30 ene 2021


· La compañía titiritera abre el año, con una versión virtual, de su obra clásica: El Circo


· La cueva de las orquídeas, del Colectivo Escénico El Arce, se presentará de manera virtual los domingos




Entre maromas, malabares y saltos mortales la compañía Marionetas de la Esquina inicia sus actividades de 2021, con una versión especial para video, de su obra clásica: “El Circo”, que se presentará en funciones vía zoom, los sábados del 16 de enero al 13 de febrero.


  • Es la obra más antigua de la compañía

  • Fue creada en 1972, en Argentina, por Lucio Espíndola;

  • Con este montaje, las Marionetas de la esquina se dieron a conocer en México en 1978

  • Con “El Circo”, se inauguró en 2014 su sede del Centro Cultural La Titería

  • Más de 5 mil veces ha sido representada


Durante los últimos 40 años, cientos de miles de niñas y niños han sido testigos de que al sonar la tercera llamada, el maestro de ceremonias da la señal para que los músicos de la banda comiencen la función; mientras en el camerino, Ariadna, la equilibrista, se prepara para sorprender con su acto sobre la cuerda floja; concentrados en su papel, también están el hombre fuerte, el payaso y el Gordo Pelota, entre otros 13 títeres de hilo que integran el reparto.


En esta ocasión, los protagonistas se mudan al escenario de la #TiteríaVirtual, en una versión hecha especialmente para la plataforma Zoom y cámaras de video. Esta nueva adaptación le brinda otro ritmo para este Circo que ha viajado por muchos países y todo el territorio nacional.


Los domingos también habrá funciones virtuales desde La Titería, con la presentación de La cueva de las orquídeas, del Colectivo Escénico El Arce espectáculo musical, apoyado por el el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que aborda el momento del cambio entre la niñez y la adolescencia.


No te pierdas la oportunidad de apreciar desde la comodidad de tu hogar “El Circo”, en versión virtual, todos los sábados entre el 16 de enero y el 13 de febrero, por 100 pesos la pantalla y 200, si es tu deseo apoyar a la compañía mientras abre fisicamente La Titería.


La cueva de las orquídeas, tendrá lugar los domingos 17 y 24 de enero a las 19 horas, el costo por pantalla es de 200 pesos. Aparta tus boletos aquí: https://boletopolis.com/es/evento/16730





264 visualizaciones0 comentarios
bottom of page