top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Titería, Casa de las Marionetas de la esquina

Marionetas de la esquina arranca gira por el estado Morelos con "¿Sabes quién es Emiliano?"​

Actualizado: 2 mar 2020

Las funciones gratuitas se seguirán desarrollando en enero, en municipios por donde el héroe revolucionario pasó

El montaje recrea los eventos infantiles que moldearon el espíritu y las convicciones del ícono nacional


Con la obra infantil “¿Quién es Zapata?”, la compañía Marionetas de la esquina arrancó el 26 de noviembre de 2019 una serie de presentaciones por el estado de Morelos con la obra ¿Sabes quién es Emiliano? La gira avanzó por diversos centros culturales, comunitarios, escuelas y plazas publicas de la entidad, en municipios por donde pasó el Caudillo del sur.

La cabalgata titiritera que conmemora el centenario luctuoso de Emiliano Zapata arrancó sus funciones gratuitas con una presentación, en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, en Cuernavaca, Morelos.

La obra con libreto de la dramaturga y titiritera Amaranta Leyva, que fue estructurada para acercar a las y los niños a la vida de un ícono de las causas más nobles y justas. Leyva está vinculada a la figura de Zapata desde su primera infancia: “Yo nací en Cuernavaca, Morelos, y las historias de sus andanzas eran parte de mi vida cotidiana, recorrí los pueblos donde anduvo, me cantaban corridos sobre su vida para dormir, y desde esa edad se despertó una pasión por saber más sobre él, lo que me llevó a plasmar en esta obra, un homenaje muy personal al héroe y al ser de carne y hueso".

En el escenario dos niños y un músico, recrean de una manera muy divertida el origen del héroe nacional, los momentos claves que convirtieron al hombre de cuna humilde en el símbolo de las luchas y los ideales más elevados de un siglo entero.

La cabalgata titiritera de Zapata, está auspiciada por el programa Efiteatro, de la Secretaría de Cultura, federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Turismo y cultura del Estado de Morelos.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page